Memorias pirenaicas I

La nieve me alcanza la cintura. La mochila impide que me mueva con facilidad. Cuanto más lo intento, más me hundo. El sol fulmina el terreno, y derrite mis esperanzas. Las evapora. Las ahoga. No puedo avanzar, no puedo llegar a mi objetivo, otra vez. ¡Maldita sea! En esta ocasión ni tan siquiera me deja acercarme.

No sé qué estoy haciendo mal. Mi cabeza busca soluciones, y la montaña se encarga de que no las encuentre. Intento pensar, quiero silencio, y ella lo rompe con desprendimientos de nieve dos laderas más arriba. Así que tal vez no quiere que piense, tal vez quiere que salga de allí rápido, que puede ser peligroso.

Tal vez quiere que vuelva allí en otra ocasión, con un camino más marcado, y con las ilusiones renovadas. Quizás no sea tan cruel conmigo, y lo único que quiere es que suba allí, sin riesgos. ¡Sí! Eso es, me quiere ahí arriba, no encuentro otra explicación más lógica.

Decido hacerle caso y me vuelvo valle abajo. La huella está hecha, pero se hace igual de complicado bajar. Por segunda vez en esta montaña, y por cuarta ocasión en lo que llevamos de año, me vuelvo a casa sin nada en el saquete montañero. Debería estar decepcionado, enfadado o vacío.

12765639_10153775327210412_1199039355_o

Conforme desciendo, el aire fino y limpio me acaricia la cara. El sol comienza a descender, ya sólo ilumina la parte alta de las cumbres. Huele a pura vida.

¿Vacío? Esbozo una sonrisa. Una vez más lo he conseguido: He escapado de la vieja vida, para venir por unas horas a la de verdad.

Recojo el material. Me vuelvo a casa, pero dentro de mí algo me dice que volveré pronto. Lo sé, porque lo necesito.

Ya es tarde para cambiar de rumbo, y es que esta vida me llena profundamente.

“Las montañas siempre estarán allí, nosotros no, por eso debemos cuidarnos en sobrevivir a nuestras ilusiones, para aprender y volver a intentarlo.”

DCIM104GOPRO

 

Responder

