Efemérides

Cierto es que la última (y única) vez que os escribí, os conté cómo en septiembre le di a mi vida un cambio de aires. Nueva casa, nuevo trabajo, nuevo país… Un completo.
Bueno, pues extraoficialmente, la primera vez que puse aquí los pies fue hace un año ya.

Espectacular. Balbuceando francés e italiano para saber cuántas paradas de tren me quedaban hasta Como, arrastrando una maleta de 29 kilos con el asa rota, y guiado por una indomable profesora de inglés y su inseparable bicicleta. ¡Qué redaños tenía esa mujer!

CIMG8431_(blog)
Como

Así que me vais a perdonar, pero estoy en esos días. Doce meses pleiteando con esta rama del latín, me hacen recordar que hace tiempo que no me doy el gustazo de una buena carrera.

Pero ése no es el camino. Lo sé. Lo aprendí de estos cinco portentos de la condición física, que un fin de semana tras otro avanzan sin reblar entre collados, crestas, senderos y metros de nieve pura. Ellos siempre miran hacia adelante (o hacia arriba), yo no les puedo decepcionar.

IMG-20150323-WA0002_(blog)
Monte Legnone

Volviendo al tema de las fechas oficiales, no penséis que esos meses de desfase los escondo con vergüenza. La realidad es que fueron un periodo dedicado enteramente a mi formación profesional. De la officina al apartamento, y viceversa. Las vistas alrededor eran bonitas, pero con el pueblo no me llegué a identificar.

DSC_0037_(blog)

Hoy día la cosa es distinta. A las gentes del lugar ya las voy fichando, y a mis compañeros de empresa, cogiendo el tranquillo.
Por ejemplo. Matteo acaba de ser papá (Auguri!!), Claudio habla cuatro idiomas, Fulvio dirige a sus chicos con mano dura, a Fabrizio le gusta conducir tranquilo (tarea difícil en este país), Giulia es voluntaria del Lariosoccorso, y Valentina… ¡Ay, Valentina!

 

Y entretanto, por aquí, también empezó a nevar.

 

Responder

