Microsueños

Un viaje de 1400 kilómetros de distancia, es un viaje largo. Da igual cómo lo viajes.
En coche, en barco, en elefante o en tren. No lo pasas bien.
Que si vigila tus enseres de esos quinquis que se han subido al regional, que si deshaz la maleta en el aeropuerto, que si el autobús no sale hasta las 3.20… (a.m.).
Da para mucho pensar.

Del tren

Pienso que una de las cosas de las que más orgullosos podemos estar, es de tener vidas llenas de primeras veces. Situaciones que siempre están acompañadas de ilusión e ingenuidad, y en las que un intrigante cosquilleo inunda nuestros cuerpos para hacernos dudar. ¿Saldrá bien? ¿Merecerá la pena?
Son los recuerdos de esas primeras veces los que nos endulzan una aburrida tarde frente al ordenador, o los que nos estremecen, si acabaron mal.

 

Del avión

Perdona pero… No quiero verte. Es cierto. Me escondo cuando bajo al lago a pasear y evito compartir otro sábado contigo.
Sé que eres un buen tío, una chica interesante, un agradable rincón para bromear. Pero no estoy cómodo. A gusto. Las cosas no han salido como yo pensaba, como las había diseñado o como hubiera sido ideal; y tú no eres mi amigo, mi pareja, ni tampoco mi lugar.

 

Del ALSA

Seguramente no os habréis parado a pensar en la alegría que produce ver un Guardia Civil. No es broma. Son algo tan nuestro… Como los toros o como el jamón. Nos ayudan, nos defienden, y si tenemos algún problema, no vamos a tener que estrujarnos las meninges para hacernos entender.
Haced lo que queráis, pero yo, la próxima vez que vea un Guardia Civil, me alegraré.
Estaré en casa.

Responder

