Afrodita (6a+)||Peña de la Predicadera

“Cuando uno cumple un sueño con éxito vuelve a la primera casilla y antes de que pase mucho tiempo comienza a invocar otro, un poco más difícil, un poco más ambicioso… un poco más peligroso.”

Llevo un tiempo escalando mucho más de lo que lo venía haciendo. Supongo que es la clave para progresar, puesto que avanzas desde donde te quedaste el fin de semana anterior, y no donde lo hiciste hace dos o tres meses.

Como en todo, la clave es la perseverancia. Y las ganas.

Para no perder costumbre, Alberto y un servidor ponemos rumbo a la Sierra de Guara, con la intención de escalar por primera vez (en mi caso), y seguro que no última, en la preciosa Peña de la Predicadera.

Elegimos la vía Afrodita, abierta hace escasamente unos meses, para mi primera toma de contacto con este tipo de roca brutal.

La vía transcurre por una canal estrecha que sale de forma elegante por arriba de la Peña.

1

Las últimas lluvias dejaron ciertas zonas de la pared en las que escurría el agua, y por la canal caía un hilo constante que dio a la escalada un ambiente más propio de estar haciendo barranquismo.

Comienza mi guía particular, Alberto. El primer largo, de dificultad V+, pone tus piernas a prueba, puesto que se sube en su totalidad con un pie y una mano a cada lado de la canal.

El segundo largo, un poco más sencillo, quizás porque es una escalada más “normal”, se desvía a la derecha para subir de manera cómoda a la tercera reunión.

Es aquí donde un pequeño resbalón te hace recordar que nunca hay que confiarse en exceso, y más si la roca está húmeda. Antes de alcanzar la cuarta reunión, y subiendo en “X”, mi pie izquierdo decide que ahí no está cómodo y que se va para abajo. Suerte que iba de segundo. Sustito para el cuerpo.

Mi turno de nuevo en un precioso largo que, con algún paso tonto donde mirar bien pies, y un extraplomo con buenos cantos, nos deja en la última reunión antes de cima.

6

El quinto largo comienza con una salida potente que da la máxima dificultad a la vía. Viendo a Alberto no parece muy complicado, pero es lo que tienen los buenos, que hacen fácil lo difícil.

Hay que apretar un poco los dientes, pero el paso sale. Y termina la vía con unas maravillosas vistas desde lo alto. Para variar.

Del descenso de la vía mejor no comento nada, pues bien lo sufrimos.

Decidimos rapelar por la misma, ya que habíamos dejado una mochila a pie de vía para ir más ligeros.

Os acordáis del hilo de agua que caía de manera ininterrumpida por toda la canal, ¿verdad? Pues eso, casi mejor si hubiéramos llevado neopreno.

Nos leemos en la próxima.

Hasta entonces ya sabéis: Ganas, y pura vida.

David.

5

Un comentario en “Afrodita (6a+)||Peña de la Predicadera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s