Cogulla (2400m) || Skimo Cerler

“¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”

Topicazo de pregunta, lo sé. Ahora bien, ya sabéis qué tienen los tópicos: suelen ser verdad.

Quien no avanza, retrocede. Quien no evoluciona, se estanca. Quien no se atreve a superar la línea, esa que marca la diferencia entre vivir o estar, permanece en la peligrosa zona de confort. Protegido, pero vulnerable. Ausente de emociones.

El que escribe, que no es más que un apasionado del deporte, no puede dejar de adorar la sensación de aprender una actividad nueva. Porque si siempre haces lo mismo, repites. Y si repites, dejas de lado la posibilidad de sumergirte en un nuevo y maravilloso mundo, seguro apasionante.

Este fin de semana, he dado mi primer paso en un deporte que me va a acompañar cada invierno de mi vida. Tengo claro, desde hace un tiempo, la manera en la que me quería mover por la montaña invernal: con tablas en los pies.

Mis primeros pasos han sido cautelosos, aprendiendo de los que saben, escuchando, cerca de pistas y en nieve fácil.

Mi primera foqueada me ha llevado a superar cerca de mil metros de desnivel, desde El Molino de Cerler, a Cogulla, para bajar por pistas hasta el punto inicial.

Mis primeros giros me han permitido testear equipo, adaptarme a él. Y a comprobar que, con el debido tiempo, las distancias en montaña se van a reducir mucho.

Y ahora queda lo mejor. Progresar y aprender. Progresar en habilidades tanto físicas como técnicas. Y aprender. Aprender mucho. De seguridad, de nieve, de ascenso y de descenso. Ahora queda volver a sentir la satisfacción de aprender algo por primera vez.

Ahora se abre una nueva dimensión. Mi visión para ver las actividades de montaña cambia. La trazada no va a ser la misma que antes; el itinerario a seguir modifica en la mayoría de las ocasiones. Los tiempos, conforme se mejore en la técnica de descenso, se reducen. Los lugares a los que ir, se concretan. La pasión por seguir haciendo montaña, sigue siendo la misma.

Ahora, solo queda esperar, porque creo que ya echo de menos mi nueva ración de vicio.

Nos leemos en la próxima. Hasta entonces ya sabéis: emociones, y pura vida.

David.

IMG-20191130-WA0007.jpg

Un comentario en “Cogulla (2400m) || Skimo Cerler

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s