Pico Tempestades (3.289m) || Llosas

13 de junio. La montaña ha abierto sus puertas. O por lo menos, quienes las guardan.

La pista hacia el Refugio de Pescadores presenta alguna que otra  piedra que nos obliga a parar y despejar la zona. Lo que está claro es que no ha pasado mucha gente por ahí los últimos meses. Historias de pandemia.

Hay agua por todos lados. La pared que protege el ibón de Llosas escurre por cada una de sus grietas y, la pleta anterior, es más bien una piscina de chapoteo.

IMG-20200613-WA0081

El sendero nos desvía a la derecha, atravesando un caos de roca que dificulta el ascenso.

Sin descanso, lo que antes era piedra, ahora es nieve. Giramos a la izquierda y ahí está: la impresionante pala final al Tempestades, deseosa de ser esquiada, supongo.

Sorteamos la pendiente en un eterno zigzag, para plantarnos en la cresta final, que da lugar al punto más alto de la montaña.

En la misma arista, la nieve complica los pasos y reclama la mayor de las precauciones, pues hay lugares en los que no merece la pena fallar.

Ahí, en la estrechez de la cumbre, la niebla nos abandona por unos segundos para poder contemplar el Aneto y su cresta Salenques-Tempestades, Vallibierna, la cresta de Llosas y un sinfín de montañas, la mayoría nevadas.

A 3289 metros sobre el cielo, compruebas que la vida no ha parado ni un segundo.

A ti te ha tocado esconderte. Pero el viento ha seguido soplando, el agua ha seguido corriendo, las hojas cayendo, los pájaros sobrevolando cada una de las cimas con las que sueñas, y los corzos siguen siendo mucho más rápidos y hábiles que tú.

Ahora, que por fin puedo volver a visitarte, prometo molestar lo menos posible, para que mi presencia no se note, y tú sigas tu curso, sin importar lo que pase, como siempre has hecho.

Hacemos ese pacto.

Nos leemos en la próxima. Hasta entonces, ya sabéis:

Respeto, y pura vida.

David.

IMG-20200613-WA0048

IMG-20200613-WA0058

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s